sábado, 21 de noviembre de 2009

"O GARAXE"

Fue algo extraño, por primera vez fui espectador y no parte involucrada de forma directa en él. Las sensaciones se agolpan en mí. Estaba nervioso y excitado, mezcla que en algún momento me hizo estar como ausente. Veo los preparativos y pese a estar todo montado no puedo evitar el tomar parte en puntuales ajustes de voz y acústicas.
La gente va llegando con cuentagotas, pero los amigos, los incondicionales están ahí: las Aranchas, Héctor, Merce y Carlos (preparando su sesión fotográfica), Barbakana (nuestro documentalista forzado) y mujer, Guille, Miguel y las amigas de Vicky.
Venga vamos a empezar que después vienen los Fanecas Bar y el tiempo vuela.

Un, dos, tres… adiós nervios y viva la excitación. Esto suena y suena muy bien (yo no soy el culpable, je je je).Buen arranque y primeras miradas para confirmar que todo va bien.

- Si… Richi!,se te oye muy bien…
- Ok Antonio, va como la seda.
- Eso es Vicky, suéltate que se ve que tienes ganas
- Edu con ese sombrero no te veo, pero todo ok
- Carlos bien el ritmo, se nota que le sacaste partido al metrónomo
- Y Luís…
- EEHHHH LUIS!!, no está…tiene su microclima y está disfrutando, eso es lo que importa.

Llegan las acústicas y todo sigue igual, no suena como con nuestro equipo y se nota, pero muy bien aunque faltó una guitarra, cosa que no se puede volver a repetir, se nota su falta demasiado. A estas alturas lo de Vicky es una realidad, se está saliendo y los amigos nos damos cuenta de que está muy enchufada, el micro tiene una nueva dueña.

Y ahora qué?... se nos caen los cimientos en Mansion on the hill y se salvan los muebles, bien, bien, es una acertada decisión. Se nota el cansancio y el calor excesivo del local, esto está para rematar ahora o perdernos en el fango. Buen acierto otra vez, tirando para adelante y con nota, la gente entregada.

Se acabó!! noooo!!, queda el final Keep on rocking ante el clamor de los incondicionales y fin.

Y al final satisfacción y enhorabuenas por parte de los Fanecas. Hoy lo pasé genial y no se si le cogeré gustillo a esto de ser “solo espectador”.
Gracias por el concierto y a seguir dándole que el camino es largo pero la cimentación empieza a ser consistente.

I'm The Ocean

People my age
They don't do the things I do
They go somehwere
While I run away with you
I got my friends
And I got my children too
I got her love
She's got my love too

7 comentarios:

yourisaforever 21 de noviembre de 2009, 8:42  

Quiero másss...hay videos???

Deguananonli 21 de noviembre de 2009, 9:25  

Sabes que quieras ó no, estés presente ó no, participes ó no... eres parte integrante del grupo y... para mi, una de las partes principales de oscura labor y tan necesaria y meritoria como el resto de puestos. no me cansaré de agradecerte toda la ayuda y el tarbajo que nos brindas. Ten por seguro que si sonamos como sonamos es gracias a tu pulular en todos los potes de la mesa. Cualquier día conseguiremos mejorarte el puesto e incorporar un portatil para que tengas más botoncitos donde fedellar.

Xabre 21 de noviembre de 2009, 20:05  

Buena crítica George. Que te hayas parado a escribir algo a mano, significa mucho.
La verdad es que vamos para adelante como no podía ser de otra manera, y gracias a ti, es más sencillo.
Si te atrae lo del sonido, hay mil cosas por aprender, descubrir y, por desgracia, comprar. Adelante. A ver si nos pagan y hacemos un buen fondo... Primero microfonear las guitarras, comprar unos monitores, Subwoofer y un ecualizador para el rack.
Lo dicho, gracias y espero que sea la primera de una larga lista de entradas, críticas y comentarios sobre el grupo, su sonido y sus quebraderos de cabeza.
Somos seis de cara al público, pero tu eres uno más. El que abre y cierra el telón.
Un saludo.

C. Pita 22 de noviembre de 2009, 3:31  

si, hay mas videos, pero son canciones cortadas o que se grabó cuando ya llevabamos un par de minutos tocando, tengo que preparar uno con los momentos antes del concierto, pruebas, risas, cervezas.... esta semana no tengo tiempo para nada, entre trabajo, guardias del curro, clases, 6 nuevos temas para el proximo concierto no me queda tiempo ni para videos, ni para internet....
Gorge una alegria leerte, y si tuvieramos nuestro equipo y tu a los mandos de la nave, sonaría mejor, aqui todos estamos empezando.

un saludo!!

Xabre 23 de noviembre de 2009, 9:06  

Me olvidé de una cosa:
Para mi ha sido el mejor de todos los que hemos hecho. Mejor incluso que el segundo en el cumpleaños de Héctor. Aunque la parte acústica del segundo concierto aún no la superamos.

Tonylopex 23 de noviembre de 2009, 10:11  

Ese chispas si señor! Os fijais en la cara de concentración que pone mientras tocais fijandose en todos los detalles? Se nota que le mola este tema. Un abrazo George y un placer leerte a ti tambien por aquí como un Crazy más.

Tonylopex 23 de noviembre de 2009, 10:22  

Despues de ver los videos del ultimo concierto se nota que la cosa progresa. Se nota un mazo el toque de la voz de Vicky y el sonido que sacais en la de Cinamon Girl impresionante. Enhorabuena!

Publicar un comentario