viernes, 26 de marzo de 2010

- Falta el Keep on rockin!!!! KEEP ON ROCKIN!!!

Pero en la última canción suena...
"Be on my side,
I'll be on your side, baby..."

Era viernes por la noche, en un pub de jazz, nuestra competencia en Coruña estaba tocando la mayoría de las canciones que hemos preparado nosotros con tanto cariño y con tantas ganas. Son buenos, y nos morimos de envidia... están tocando.
La envidia es sana, compartimos nuestro anfitrión. Pocos grupos en España creo que se dediquen plenamente a rendir culto a Neil Young.

Sigue la canción... y entrarían los coros... uuuuuuuh lalalalalalaaaaa...
El guitarrista comenta de que entremos alguno de nosotros, y cómo no los que me rodeaban me señalaron a mi. De primeras dudé, pero el tono de Ricardo me hizo confiar y salir. Hacía mucho que no ensayaba, mucho que no afino lo que puedo mis cuerdas vocales. Me entró un nerviosismo al acercarme al micro, pero me dije: qué coño!! me la sé, este uuuuh no me puede salir mal!

Y no lo hice mal... Fue increíble. Un momento de subidón que no os lo podéis imaginar...

Hay que tocar... hay que tocar... desde que empezó el concierto no paré de recordarmelo.

Pero aún nos queda tiempo para que volvamos a salir al escenario. De momento solo podemos conformarnos con las ganas, con el esfuerzo de mis compañeros cada fin de semana que se dedican a construir nuestro local. Yo, aun no dediqué ninguna gota de sudor en ayudar...

Después del concierto, cómo no, siguió la juerga!


Por último, agradecer a los de Zuma por esa oportunidad de acercarme al micro.


Read more...

martes, 23 de marzo de 2010

UP ! UP !

Ya falta un poquito menos y... no todo va a ser llover, no?

Read more...

viernes, 12 de marzo de 2010

Down By The Hormigón

Como no podía ser de otra manera, el nuevo local de ensayo tendrá una buena base.
Sus cimientos, como los de la banda, son sólidos.
Grava, arena, cemento y agua fraguan el suelo sobre el que hemos de pisar, y dar nuestros primeros pasos como grupo.
Pero encestábamos un lugar al que dirigirnos. Un referente, y algo que supiéramos que va a estar ahí vigilando nuestros acordes, nuestros desvaríos e intermediando entre el alma y el corazón.
Aunque algún día el Tío Neil llegué al final del Long Road, y regrese a sus Old Ways, este pequeño homenaje seguirá aquí, Till the morning comes. Proporcionándonos Peace of Mind. Como si fuéramos Prisioners of rock&roll, como un Hippie dream. Para siempre en el Double E. Formando parte de Mother Earth.
Una foto, el Harvest, una púa, una Estrella Galicia y nuestras firmas. Todo en algún punto de los cimientos.

Read more...

martes, 9 de marzo de 2010

Y que cumplas muchos más

Congratulations brother. Suma y sigue.
Estás en la edad en la que dicen los entendidos que es bueno hacer balance pero, como nos pasa a algunos, aún quedan tantas cosas por hacer que nunca hay tiempo para sopesar el pasado, recordarlo si pero valorar lo hecho hasta este dia como que se hace tarea imposible.
Pues nada, sigue con esa fuerza y coge ánimos para todo lo que ha de venir que, mientras sea con la familia y los amigos, será bueno.
Siempre, los amigos...

Read more...

lunes, 8 de marzo de 2010

... Y los cielos se abrieron

Por fin, tras un mes sin dejar de llover, el tiempo nos dió una pequeña tregua y nos permitió continuar con las labores de nuestro querido y lento "Tambucho".


La batalla se desató a las 8:30 de la mañana del Sábado, alla estabamos todos preparados para recibir el primer material para poder hacer la solera de hormigón y mientras unos fuimos montando las hormigoneras y el material necesario para el trabajo, otros iban extendiendo la subbase de grava. Poco a poco el recinto encofrado se fué cubriendo y, con el primer envio, comenzó a rugir la maquinaria de la que pronto desfilaron las carretillas biniciales llenas de ese preciado hormigón.

Palada a palada, viaje tras viaje, la losa se iba formando, al principio rapidamente y poco a poco según avanzaba la mañana, las fuerzas flaqueaban y el ritmo recordaba aquellos viejos blues de los años 30.
Finalmente, las ganas pudieron con el cansancio y a eso de las 15:30 volcabamos la última carretilla de hormigón.

Como reza el dicho: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro... De pasta estaremos todos tiesos pero de esto vamos sobrados y, como no, ahí estaban todos echando una mano, alguno hasta con fiebre. Gracias a todos y sobre todo al padre de Edu que es el maestro y se notó de verdad. No quiero ni imaginarme lo liso que lo podíamos haber dejado nosotros solos.
Ya queda menos !!!

Read more...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ya Me Tarda



Ayer estuvimos viendo nuestro "manager" Héctor, Edu, Luis y yo en Coruña a la Steepwaterband y a Marc Ford, exguitarrista de los BlackCrowes....... sencillamente perfecto. Increible. Espectacular.
Hoy me he levantado dolorido, tras estar ayer currando en las tablas a destajo, y las tres horas de concierto sin tregua.
Hace un día típico de "casiprimavera". El mar está totalmente plato, no hay viento y el cielo cubierto en lo alto, no amenaza lluvia. Me gusta.
Pero ya tengo ganas de oler las noches de verano. La caipirinha. Y veros desde la terraza de la Mansion on the Hill, bailar y cantar a la luna. Con el horizonte enfrente, como hemos hecho siempre. Desde el mar a la playa, desde la noche a la mañana..... From Hank To Hendrix....
Y este vídeo me trae buenos recuerdos. El momento se acerca. Calma.

Read more...

lunes, 1 de marzo de 2010

Otra Encuesta

Se que es una elección difícil, para mi imposible, pero bueno, para eso ponemos las otras dos opciones..
Se que para la mayoría, depende del momento, pero si sois capaces de pensar un rato y, aún gustándoos ambas, elegir una aunque sea por poco, votadla y veremos los resultados.
Un saludo.

Read more...