miércoles, 13 de abril de 2011

E VEÑA VIÑO Pipiri Pipiri Pipiri



A sabiendas de la internacionalidad de este nuestro blog y para no generar confusión alguna, primeramente pasamos a la traducción casi simultanea del título de esta entrada, que viene siendo así: FIESTA, CARALLO !!!!! Entendiendo "Carallo" como la palabra más internacional del gallego, no la traducimos.


Dicho y aclarado el punto anterior, damos paso al relato de los hechos acontecidos en una pequeña comarca del interior de nuestra Comunidad (por no decir País, para no herir susceptibilidades) el día 10 del presente mes.


Arduo fue el camino hasta llegar aquí, e intensa la estancia desde que llegamos. Primero que si salimos anunciados en la radio como los Crazy Boys, cosa que no estaría nada mal si fuésemos un show de streeptees que seguro nos pagarían mucho mejor dado el estupendo porte del cual no nos gusta alardear. Segundo que si íbamos a tocar en dos partes de media hora cada una y a partir de las 5 de la tarde, convirtiéndose en una sola función y a las 4:00. Tercero, solo llevar amplis y guitarras ya que la amplificación corre a cargo de la orquesta contratada para la noche, cosa que ellos no sabían. Cuarto, estar antes de las 11:00 de la mañana para montar todo en 1 hora dado que a las 12:00 celebraban la solemne misa y tras ella la parafernalia del politiqueo, discursos y demás.


En definitiva, que estaban dando las 3:00 de la tarde, nosotros sin montar ni comer y mucho menos probar sonido. Así nos dan las 4:00, hora a la que debíamos comenzar a tocar, ya teníamos todo montado pero imposible hacer ninguna prueba de sonido dado que justo bajo el "escenario" estaba tocando una charanga con toda la fuerza de los instrumentos de viento y percusión.


En cuando dejan de tocar un instante, muy placentero, aprovechamos para colarnos y empezar a hacer la prueba de sonido que quedó lista en más o menos media hora y, acto seguido, comenzamos el concierto. Bajo nosotros una muchedumbre muy homogenea que por rock entendían Camela y, como no, nuestros incondicionales seguidores: Ana, Arancha, Xan y Miguel. La tarea, lejos de ser simple, parecía bastante inquietante. Seríamos capaces de asustar al personal ó, por el contrario y confiando el la calidad de la música de Neil, no se espantarían ni empezasen a protestar...


Pues bien, el concierto duró escasamente una hora ya que nos cortaban para dar paso a otras actividades pero tras el último acorde de Keep on rocking, volvimos las miradas al frente y ahí estaban todos. No solo eso sino que alguno, fuera de nuestros amigos, pedía más.


Al final, comimos todos juntos a las 6:00 de la tarde. Al acabar nos dimos una vuelta por la fiesta, unas 10.000 personas y para casita que al día siguiente era laborable y aún teníamos que recoger el material en el local.


Otra experiencia más para la saca, y creo que ésta es de las que no se olvidan.

2 comentarios:

Xabre 14 de abril de 2011, 6:58  

Yo ya la olvidé...pipiripipii
El pulpo estaba bien bueno, no?

C. Pita 14 de abril de 2011, 11:14  

Pues yo no voy a ser tan "light", me parece una vergüenza que nos digan unas cosas y despues no sea ni la mitad, si ricardo, el pulpo y el churrasco se lo tomaria todas aquellas "grandes e importantes personas" que subieron a dar aquel recital sobre el vino y por donde escaparse de los controles de la guardia civil, eso si es un alcalde y lo demas son tonterias!! Continuo, me parece la ostia que digan no lleveis nada, y los de la orquesta ni sabian que ibamos, gracias qeu aun asi llevamos los micros por si acaso y yo la firmware y el mac, que el organizador diga: para que coño hacen tanto ruido, que no hagan pruebas de sonido... MANDA CARALLO,como un dia me dijo un amigo.."la falta de ignorancia es la ostia...", que nos pasemos HORAS mirando unos para los otros sin saber siquiera si podiamos tocar, y aun por encima que la charanga cobre 800 euracos...seguro que probaron el pulpo...jajajaja. Lo dicho para olvidar, pero las cosas son como son e igual que hay que agradecer a IVAN, la unica persona que se preocupo de darnos unas aguas para beber y un pequeño bocadillo, tambien hay que decir las cosas que se hacen mal. Una pena porque tenia una pinta de la ostia esta tocada...

Publicar un comentario