sábado, 7 de abril de 2012

Alternativa al Mp3

Gracias a nuestra amiga Sonia Fernandez nos hemos hecho eco de una noticia que parte de la Rolling Stone y que dejamos reflejo aquí de un pequeño resumen de jenesaispop.com. La cosa viene siendo así:


La mente de Neil Young no para. En un intento por abarcar todos los aspectos musicales, el canadiense prepara un nuevo formato de audio que podría convertirse en “la alternativa al MP3”. No en vano, Neil ha registrado hasta seis nombres para el proyecto en cuestión: Ivanhoe, 21st Century Record Player, Earth Storage, Storage Shed, Thanks for Listening y SQS (Studio Quality Sound). El compositor se reunió con Steve Jobs poco antes de su muerte para desarrollar un dispositivo similar al iPod que ofreciera un sonido de calidad “30 veces superior” al de los discos. “Si no hubiera fallecido, estaría desarrollando lo que estoy creando yo ahora”, recogía Rolling Stone en declaraciones de Neil.

Según informa la revista, los registros se han catalogado como “servicios on line y venta con música y espectáculos artísticos; música en alta resolución descargable desde Internet; discos y vídeos en alta resolución y audio y vídeos para almacenar y reproducir”. A pesar del misterio que rodea al formato en cuestión, el editor de Neil se ha adelantado al compositor y ha desvelado el nombre final. El principal atractivo de Pono, que así es como se llamará, es su promesa de un sonido de una calidad superior a lo ofertado hasta el momento y la posibilidad de almacenar las bibliotecas musicales en la nube.

El enlace a la publicación de la Rolling Stone es el siguiente: http://www.rollingstone.com/music/news/neil-young-trademarks-new-audio-format-20120403

Desde aquí dar las gracias a Sonia por acordarse de nosotros y enviarnos esta noticia tan importante ya que si el Mp3 cambió el mundo musical, esto puede ser una nueva revolución.

2 comentarios:

BarbaKana 8 de abril de 2012, 10:02  

Y yo que aun añoro las casettes,y que todas las radios tenian microfono,y grababas una cinta cien veces,por encima de lo que tuviesen...a

Anónimo,  10 de abril de 2012, 13:29  

Gracias chicos no se merecen.
Un besiño.
Sonia

Publicar un comentario