miércoles, 4 de agosto de 2010

Post Fest. Valdoviño 2010.

El Organizador



Graham Summer



Zuma



The Fanecas Band

Crazy Ponys en faena



Crazy Ponys



Tras mucho tiempo siguiendo los pasos del blog "La playa de Neil" en el que, entre otras noticias, se hace incapié en los festivales que se hacen por todo el mundo y relacionados con el Sr. Young, un buen día se le ocurrió a Ricardo el organizar uno de ellos en Valdoviño. Después de madurar el tema durante unos instantes, no lo dudó y no tardó mucho en comunicárnoslo. Decidimos que no estaba en sus cabales.

Transcurridos unos días y puesto en conocimiento de la gente de "La Playa", lo animaron y ofrecieron su desinteresada colaboración. Fue entonces cuando comenzó la maquinaria a rodar.

Como ya sabréis, sin medios pero con toda la ilusión del mundo, Ricardo elaboró un calendarío de actos además de los conciertos nocturnos que tendrían lugar en la Casa de la Cultura. Acudió al ayuntamiento para, además de los permisos necesarios, intentar recabar una escasa colaboración institucional. Aún así, paso a paso fue tomando forma el 1º Rust Fest Waitig for Neil celebrado en España.

Llegaba el día de la apertura y comenzaban los movimientos de gente de todo el territorio nacional que se iba acercando a Valdoviño para participar en dicho festival. El nerviosismo contagioso se apoderaba rápidamente de todos y, finalmente, la suerte estaba echada, era el momento de comenzar y aún quedaban muchos flecos por rematar que, gracias a la colaboración de muchos amigos, acabaron de ser problema para hacer realidad el sueño de muchos.

Como un suspiro pasó el primer día y con el todas las atividades programadas, comenzaban las pruebas de sonido para los conciertos nocturnos a los que dio apertura Graham Summer. Allí estaba, tan solo acompañado de su acústica y su increíble voz, sus temas intimistas y su simpatía. Nos regaló un fabuloso concierto al que siguieron los Zuma. Arrancaron los vatios, se calentaron las válvulas y despegó ese potente sonido "Young" que los caracteriza y que con tanta precisión reflejan. Transcurridas tres horas y pico desde que habían comenzado los conciertos, la gente pedía más a pesar de no haber parado de botar y cantar todos los temas.

El último día amanece con los sonidos de la noche anterior aún rebotando en nuestras cabezas. Tristemente, rápidas, pasan las horas entre charlas y clases magistrales, para llegar al fin de acto y cierre del Fest. Suenan The Fanecas Band con toda su artillería musical, rock clásico para ponerse en situación y caldear aún más el ambiente. El público canta y bota como si tras ellos no hubiese nada más.

Finalmente y como colofón del Fest, Crazy Ponys "on stage", con un arranque tituveante, consecuencia entre los nervios y alguna cuerda que no se quiere dejar domar. Se escucha "Love and only love" y la cosa empieza a rodar compacta, la gente se arranca a bailar y a cantar hasta que, después de dos horas y media se acaba el concierto y el 1º Rust Fest con un emotivo "Mother Earth" cantado a capela por los que aún resistían la hora. Tras guardar todo el material nos citamos en O Garaxe donde ya relajados pudimos disfrutar de la conversación y la compañía de la gente de "La playa de Neil" y demás amigos.
El año que viene toca Cadiz. Os apuntais, no?

3 comentarios:

Xabre 5 de agosto de 2010, 23:08  

Ya veremos el año que viene! la verdad es que nosotros lo vamos a tener practicamente imposible....

Xan 7 de agosto de 2010, 4:51  

Xabre, non poñamos excusas antes de empezar, hai que facer o imposible por estar onde sexa...que seria de unha Rust Fest sen os Pony's?.
unha utopia é facer realidade o que é imposible...e en eso temonos que centrar en este ano que queda.
Abrazos para todos.
Xan

Arancha,  8 de agosto de 2010, 4:44  

Yo opino como Xan! No nos anticipemos!! Tendremos que intentarlo, tenemos todo el año para organizarnos!! Por cierto, buena crónica Luis!!
Saludos a todos!

Publicar un comentario