miércoles, 2 de marzo de 2011

ACOUSTIC SESSIONS

El último sábado de febrero se terminó el Febrerock en el ya conocidísimo pub O Garaxe de Valdoviño. Un mes de música en directo todos sus fines de semana, a cargo de bandas locales. Una gran iniciativa de Edu y creo que la primera vez que se hace en el Concello. Por aquí pasaron los Die Tzunami, los Nostálgicos, los Crazy Ponys y finalmente tenían que tocar los Fanecas Band que por cuestiones de fechas no pudieron acudir.

Con el fin de cubrir es hueco de ese fin de semana, al bueno de Edu se le ocurrió la feliz idea de que los voluntarios curtidos en mil batallas saliesen a la arena sin más armas que una acústica y el entrenamiento de una semana. El tema trataba de que se hiciesen unas canciones en solitario y finalmente juntarnos para hacer alguna otra.


Con dos horas de ensayo en conjunto llegó el día y, con el día, la noche y finalmente la hora de la verdad. Parecía todo tranquilo pero las procesiones individuales se dejaban ver en pequeños detalles y, lo peor, la gente seguía entrando. Para este que suscribe creo era el día de más afluencia de todos los vividos hasta la fecha.

El primero en romper el hielo fue Luis (Crazy Ponys) que hizo varias canciones de los Beatles, quizá de las menos representativas de este grupo y terminó con el Country Road de John Denver coreado por algunos de los asistentes. A continuación salió Ricardo (Crazy Ponys) que, en ocasiones acompañado de Luis ó Vicky (Crazy Ponys) hizo su repertorio con canciones de Pink Floyd y Pearl Jam. Sin preámbulo le siguió Antonio (Crazy Ponys) que basó su programa individual en temas de Elton John y Bruce Springsteen, todos al piano. Para terminar hizo su presencia Ramón Santiago (Fanecas Band) haciendo un recorrido nacional y tocando temas de La Mandrágora ó el mítico y malogrado Pulgarcito, temas que por supuesto cantó toda sala.


Finalmente y ya con los cuatro músicos al unísono y ya como "La Banda del Garaje" sonarón el A Horse with no name de America, The River de Bruce y el Roadhouse Blues de los Doors junto con un bis, sin preparar, el Sweet Home Chicago.


Un velada diferente para un sitio distinto. Dar las gracias a Edu "Kingmatt" por todo el empeño y esfuerzo que realiza en favor de la música en directo y la promoción de eventos en este Concello.

1 comentarios:

Xabre 4 de marzo de 2011, 0:00  

Que bien lo pasé! y creo que todos...
El orden no es exactamente ese. Fue: Luis, Antonio, Ricardo y Ramón.
No pones nada del nombre, que se puso en la puerta del local un par de horas antes, y que tras un potaente Brainstorming, Antonio pronunció: La Banda Del Garaje.
Hay que repetir.

Publicar un comentario