lunes, 22 de agosto de 2011

Cronica de una noche con duende.

Tras el festival de Playa Bolonia donde todo transcurrió en nuestro favor y permanecerá siempre en nuestras mentes, no nos había surgido ninguna fecha donde hacer nuestro siguiente concierto. Ciertamente barajábamos varias fechas y finalmente hace un par de semanas dejamos confirmada la fecha del 19 de Agosto en el local de la Piscina Saiña que está situada en un enclave privilejiado sobre la playa de Valdovino.



Temiendo un poco por el tiempo y dem'as inclemencias, comenzamos a mover la maquinaria propagandística y a dejar correr el boca a boca. Ya a finales de semana se proveía un aforo bastante amplio y que, nos obligaba a ensayar más por semana y no dejar nada al azar y amarrar algún  fleco que nos dejase mal.


Así fue llegando el día y cayendo la noche. Comenzamos a montar y a prepararnos para la prueba de sonido, a eso de las 9:00 de la noche. La cosa no pintaba muy bien ya que tocábamos bajo uralita y esta estaba a poca distancia sobre nosotros pero nuestro técnico George sacó su bola de cristal e hizo sonar todo muy bien siempre a falta de la gente. Tras esto, unos bocatas de jamón para la cena y a relajarse mientras va llegando el público.


Lentamente se va llenando el local con la gente que habitualmente nos sigue y clientes curiosos que van tomando posiciones. Sobre la media noche el aforo estaba bastante bien como para comenzar y nos fuimos preparando para ello. Encendimos el equipo, los amplis, afinamos las guitarras y el bajo y para cuando nos giramos para arrancar, el espectáculo estaba delante de nosotros. Ciertamente esperábamos una buena acojida pero es que el local estaba a rebosar. Sin más dilación sonó el primer acorde duramente rasgado de guitarra y ya sin parar hasta el final fue cayendo todo el repertorio. De Downtown a Hey Hey My My, una tras otra sonaron las canciones de Neil. El sonido muy contundente y la voz de Ricardo mejor que nunca le daban carácter al repertorio. Xaco sacándole chispas al bajo y Carlos a la batearía, que no había podido viajar a Bolonia en Julio, nos llevaba en bolandas en cada tema. Motorcycle Mama descubrió la voz de Vicky en plenitud a muchísima gente que no sabía que cantaba y que la aplaudieron calurosamente incluso antes de que terminase la canción.

Al terminar y tras dejar descansar los instrumentos en sus apoyos, nos diluimos entre la gente que no paraba de felicitarnos. Para muchos había sido una agradable sorpresa, nos decían, y para nosotros una satisfacción comprobar que había muchísima gente que no veíamos en mucho tiempo y allí estaban, escuchándonos.


Tras unos minutos de descanso se dejaron oír voces de "otra" "otra" a las que no tardamos en responder y mientras algunos aun estábamos afinando, Ricardo se arrancó con los acordes de Betterman de Pearl Jam a los que la gente respondió rápidamente con lo que los demás le seguimos. Era la primera vez que la tocábamos y salió increíblemente bien gracias sin duda a toda la gente que también la cantaba. Tras ella, "Love and only love" y "Keep on rocking" para terminar.

Como digo, una noche con mucho duende y una noche que casi nos hizo retroceder unos años atrás a todos, años con menos responsabilidades y, sobre todo, con menos edad, que no espíritu.

3 comentarios:

Pepe 22 de agosto de 2011, 9:11  

Luis, vaya pedazo de crónica. Como ya os dijimos tanto Ángeles como yo, nosotros estábamos allí en espíritu. No lo dudeis. Os nombramos varias veces durante la noche. Lástima que la distancia sea tan larga y no os hayamos podido dar esos abrazos tan merecidos.
Estamos en contacto, amigos !!!

Anónimo,  22 de agosto de 2011, 11:45  

...acabamos con Cucarachas enojadas, de Tito y Tarántula. Un grupo que seguimos de cerca!!
Estuvo bien, pero faltó rock&roll!!
Mucha gente pero no demasiada conexión... y es que Neil es el gran desconocido del gran público. Gritando, cantando y bailando los de siempre, la familia CrazyPonys, algunos amigos más y nosotros!!
Xan se plantó una vez más en Valdo, para irse a Noia tras el concierto. Cada vez creo más que Xan is God, y por descontado Young también!!
Y también creo que he descubierto el emplazamiento del Rust Fest que vuelva a Valdoviño, el año que sea.......
Gracias a todos los presentes y los ausentes por obligación, y especialmente a Esteban Lamas, el "jefe" de la Piscina!

Ricardo.

Anónimo,  29 de agosto de 2011, 14:22  

Over and over era mi favorita, pero tengo q traicionarla después de ese último concierto...

She dreams in colours she dreams in red

can´t find a better man.

Muy grandes.

Néstor

Publicar un comentario