lunes, 20 de febrero de 2012

Bar de Bares - Espasante


Espasante queda al norte de Ferrol, entre Ortigueira y O Barqueiro. A un lado de la carretera nacional es una pequeño núcleo de unos 400 habitantes en invierno que, como en casi todas las poblaciones de por aquí, se multiplica por 4 y hasta por 5 en tiempo de verano. Con un puerto pesquero aún bañado por el Atlántico, posee varias playas, todas preciosas, las del oeste muy tranquilas y las del norte más bañadas por las olas. Es, en esta época de invierno, un lugar muy apacible, casi familiar, donde aún se levanta uno con el sonido del silencio roto por algún maullido de gato ó por algún canto de pájaro. De gentes amables amantes de la música en cualquier estilo,tanto tradicional como buen rock, tiene varios locales que aún gustan y cuidan la música en directo, con mucha solera y tradición.


Bar de Bares es uno de estos locales y donde los CrazyPonys recalamos este sábado de carnavales. Regentado por Víctor, Bar de Bares lleva abierto desde principios e los años 80 y conserva todo ese glamour de tantos y tantos años y del paso de varias generaciones. Aquí es a donde vinimos a tocar.

Llegamos tempranito para poder montar todo el equipo con tranquilidad y poder hacer la prueba de sonido con tiempo ya que estrenábamos todo. nos vino muy bien ya que no nos fue tan fácil al estrenar todo el equipo. Una vez terminado esto se nos echó la hora de cenar y allá que nos fuimos rápidamente, este es un punto que esta banda no deja pasar alegremente. Aquí nos apareció Hector, un amigo que siempre que puede viene con nosotros haya la distancia que haya. Al acabar y para asentar tan suculenta cena, nos dimos una vuelta por otros locales hasta que nos llegó la hora de actuar.
 
La una de la mañana y aunque no había mucha gente por culpa de los bailes de carnaval que había por la zona, arrancamos con Cinamon Girl seguida de Fuckin' up. Más tarde el acústico para dar paso otra vez al eléctrico hasta el final. Un final que no pudo ser todo lo largo que queríamos ya que una lesión muscular de Carlos nos obligó a adelantarlo un poquito. Con todo ya se acercaba el reloj a las 4 de la mañana y aún había que recojer, nos daba igual, estábamos tan agusto en bar de Bares que nos sentamos tranquilamente a disfrutar aún más de lo que quedaba de noche y allá por las cinco y media nos despedimos de Víctor hasta pronto.


Agradecer a Víctor su esfuerzo por seguir apostando por la música en directo, a Marcos Mella por la sorpresa de aparecer allí para vernos y a Laura, vecina de la infancia y gerente de un acojedor café aquí y que se acercó a ver la actuación, hacía unos cuantos años que no nos veíamos.
Un agradecimiento más que especial a Edu que, al no poder venir George, no lo dudo ni un instante y allá que se vino para ayudarnos con la mesa, los cables, y es cuidado de las guitarras. Ya se que no hace falta que lo digamos, pero muchas gracias por todo.

La próxima cita en Ferrol, el "Super "8, en la fecha señalada en la columna de la izquierda.
                                                                                           

0 comentarios:

Publicar un comentario