miércoles, 10 de febrero de 2010

El Local I

Pues debido a diferentes causas, el ruido, mi necesidad de ampliar el taller de tablas de surf, etc. nos hemos embarcado en la terrible aventura de construirnos un local de madera en el campo de mi casa.
Será una caseta de entre 22 a unos 30 metros cuadrados.
Con dos paredes una exterior y otra interior de madera de pino de 2'5cm. y una cámara de aislante entre ellas.
Con el tejado de uralita a un agua y un par de ventanas.
Para ello algunos del grupo y un par de amigos más, hemos empezado a cavar para hacer la solera.

Un trabajo duro, efectuado el pasado domingo. En el que gracias a la ayuda de Antonio Lera y Héctor, y a la compañía de George. Luis, Carlos Pita y yo pudimos realizar por completo la excavación. Y eso que a la tarde nos quedamos solos los tres.

A la vez, la tierra que se retiró, se va depositando en un arribón, con el propósito de efectuar un acceso al local para cargar y descargar, cuando tengamos algún conciertillo.

El suelo será de madera elevada, con aislante debajo.
Instalación eléctrica a cargo de George, con inexcusable toma de tierra.
En definitiva, algo barato y funcional. La madera la trataremos con aceite de coche usado, grandísimo truco de los paisanos de la zona(o de más sitios, lo desconozco).

Así que de momento, abandonamos los ensayos y dejamos el grupo en descanso hasta tener el local nuevo. Calculo, si todos arrimamos el hombro, que para mediados de marzo podría estar terminado, ya que sólo curramos los fines de semana. De momento.
Iremos actualizando este tema según avancen las obras, por si a alguien le pudiera servir de ayuda.
Un saludo a todos y no nos olvidéis..... aunque es fácil no?

4 comentarios:

Deguananonli 10 de febrero de 2010, 11:41  

Jodor, me duele casi todo, incluso zonas que no sabia que tenia. Pero bueno, con ya tres dias por encima de la labor, he de decir que me ha valido la pena el esfuerzo y que me noto mejor fisicamente.
Moralmente casi tambien.

C. Pita 10 de febrero de 2010, 13:45  

Pues yo como sabéis no padezco dolores, estoy inmunizao a estos "esfuerzos", pero le dimos caña y tú y sobre todo ricardo os pegasteis una muy buena currada siguiendo el ritmo, las cosas como son.
Ahora hay que seguir dándole caña, cuanto antes lo hagamos antes empezamos otra vez los ensayos.

Xabre 11 de febrero de 2010, 0:13  

Yo flipè, ya que esperaba agujetas y dolores multiples, y no tuve ni uno. Sólo un catarro más.
En cuanto al ritmo Carlos, en mis tiempos mozos aún le deba más duro y sin descanso, pero a todo porquiño lle chega o seu San Martiño!!
De todas formas, si no fuera porque ya estaba cocinando el trancazo, hubiera ido mças ligero.
Luis, aún sólo transportando, cumplió su papel. Espero que te pongas en forma machote, que da un poco pena ver como eras y como estás!

Arancha,  17 de febrero de 2010, 3:56  

Este tambucho va a quedar cojonudo!! Sois unas máquinas! Por cierto, os olvidábais de una personita que intentó hacer sus primeros pinitos currando! Loliño! jajaja. Venga mucho ánimo y no tengáis miedo que no nos olvidamos de vosotros! Besiños

Publicar un comentario