lunes, 19 de diciembre de 2011

... Like a Rolling Stones

Fruto del trabajo de un fenómeno, tanto como persona como músico, conocido por Richi Gracia, este sábado pasado se celebró una fiesta tributo a los Stones. El sitio: en el Forum Celticum de O Burgo, Culleredo, un local con muchisima historia musical en directo. La fórmula: Cada grupo debería de tocar 2 canciones de los Rolling y una propia del estilo de cada banda. La convocatoria: A través de esta red social tan conocida como es el Facebook donde cada banda que quería participar debería, además de apuntarse, elegir tres ó cuatro canciones de las que la organización rechazaría dos para que no hubiese temas repetidos entre grupos. Fórmula a priori exitosa, como quedó reflejado al final de la noche, tanto para las bandas como para el público que abarrotaba el local.



Los Crazy, como no podía ser de otra forma, nos apuntamos rápidamente y tras enviar las canciones que podríamos hacer nos tocaron "The Worst" y "Respectable". La primera porque nos parece una canción fabulosa de K. Richards con una letra insuperable y la segunda por ser un rock'n roll muy de los homenajeados pero no muy conocido. Comentar aquí que no las teníamos todas con nosotros ya que para prepararlas tan solo contábamos con un par de ensayos de los habituales más una vueltecita la tarde antes del concierto.



Llegó el día y aterrizamos en O Burgo con tiempo suficiente para intentar tranquilizarnos. Menos mal que ya nos estaba esperando nuestro gurú particular, Xan, que no podía perderse el evento y a pesar de que se pone más nervioso que nosotros, la verdad es que el tenerlo cerca nos relaja. Ya se acercaba el momento pero aún teníamos tiempo de tomarnos unas cervezas juntos mientras esperábamos que llegase el resto de la familia C.P. que no tardó en aparecer, y a los que, desde aquí, no encontramos palabras de agradecimiento por seguirnos allá donde vayamos.



Por fin comenzarón a sonar los primeros acordes tras la presentación del primer grupo en actuar, en este caso un solista. Tras él, dos bandas más y nosotros. Los pitillos parecían hechos de queroseno y se consumian rapidisimamente. En estas andábamos cuando sucedió algo que se nos antojaba ya familiar, el grupo que actuaba tras nosotros necesitaba cambiar el orden a lo que accedimos gustosamente, por supuesto. Parecía que los nervios quedaban algo atenuados hasta que nos dimos cuenta que la banda era nada más y nada menos que "Capitán Morgan". Y ahora como coño vamos a salir nosotros tras esta pedazo de banda?, pensamos. Pues lo hicimos con muchas ganas y sabedores que el listón había quedado muy alto.



El resultado: La cosa parece que fue mejor de lo que pensábamos y mucha gente nos comentaba que les habíamos gustado. Personalmente creo que nos ayudó la canción final, de Neil, Fockin' up.



La noche fue cayendo como fueron pasando grupos, uno tras otro para, al final, hacer una Jam con los músicos entremezclados. El fin de fiesta fue lo mejor para nosotros. Richi nos invitó a subir para hacer con el y con Javi Paz (magnífico teclista) un Keep on Rockin´ contundente.


Gracias desde aquí a Richi, al Forum y a la gente que tanto estubo trabajando para que no nos procurásemos de nada ni dentro ni fuera del escenario. Y gracias a los que nos han sacado fotos y vídeos para tener de recuerdo, sobre todo a ti, Ana.







1 comentarios:

Arancha Ponys,  20 de diciembre de 2011, 1:41  

Buena crónica Luis!! La verdad es que disfrutamos mucho esa noche y muchas más nos quedan por disfrutar de vosotros y con vosotros!! Keep on rocking Crazy Ponys!!!

Publicar un comentario