martes, 8 de diciembre de 2009

Y YA VAMOS PARA EL AÑO.

Quien me lo iba a decir cuando por estas fechas me dice mi hermano que si hacemos un grupo, que ya lo ha hablado con Edu y que están dispuestos a formarlo. Yo, incredulo, le digo que si estan locos, que Edu no tiene ni idea de tocar y , tras un breve instante para mis adentros, le digo que si la cosa va a durar y si va en serio que bueno. Nos juntamos, como siempre, en algún lugar para comentar esas pequeñas minudencias de donde puede haber un local, quien puede ser el batería y demás, me cuentan que el bateria va a ser Carlos Pita y pienso... "outra vaca no mainzo", pero si Carlos no tiene ni idea de tocar la bateria. Y el local? Pues dividiendo el garaje de casa y acondicionandolo.

Comienzan las obras del "Tambucho" y, aprovechando la navidad, la compra de instrumentos. Tambien nos acordamos que 2 años atrás habíamos hablado una noche con un mega forofo de Neil Young, incluso más que nosotros, y nos había dejado su telefono por si en algún momento nos decidíamos a montar algo. Tocaba el piano, la harmónica, la guitarra y, lo principal, estaba dispuesto a cantar. Lo llamamos, quedamos y no tardó nada en decidirse. Es Antonio.

Poco a poco nos vamos comprando material, llegan los pedidos y empezamos a alucinar con la de cosas que hay que controlar. Todo nuevo para nosotros, que si un "rack", que si más "overdrive" por otro lado, que si "compresores", "Fuzzes", "Crossovers", "Pantallas activas´" ó "pasivas" y mil cosas más. Al mismo tiempo comienzan los ensayos, lentos en avance y pocos en tiempo. No podemos quedar más que ó los sábados ó los domingos y no siempre. Todos trabajamos y tenemos familias que atender. La cosa empieza a funcionar a partir del tercer ó cuarto mes. Ya tenemos como media docena de canciones más ó menos preparadas y vamos encontrando ese sonido que tanto nos gusta y que tan dificil nos esta siendo sacar. Esto se debe en gran medida al de los dedos vertiginosos y fina oreja, George, que además de hacer de chispas se nos convierte en el sonotone del grupo y a manejar la dichosa mesa de mezclas que no eramos capaces de domar.
Van pasando los meses y nos van saliendo actuaciones para el verano, siempre en casa de amigos. Lo mejor es esto último pues nos da la oportunidad de tocar frente a gente que ya conocemos y además ir introcuciendonos el tocar en directo con todo lo que esto conlleva. Ganamos un poco de experiencia y, sobre todo, lo pasamos bien tocando. Aparte estan las mil anécdotas que quedan para nuestros recuerdos.

Con la llegada del otoño hacemos una nueva incorporación a la banda. Se veia venir que necesitabamos una voz melodiosa que nos hiciese de "Peggy" y es nuestra "VicKy" que desde que se nos ha incorporado estamos todos de acuerdo en que hemos dado un gran paso adelante. Y ya somos siete, número dificil de arrejuntar en locales pequeños pero es lo que somos, los Carzy Ponys. Llevamos ya cinco conciertos en electrico y un acústico. Much camino por recorrer y todavia mucho más que aprender.

6 comentarios:

Xabre 8 de diciembre de 2009, 4:35  

estava vien qe Hecharas una hogeada al testo hantes de puvlicarlo..... ¿no t pareze?
je je je..... Al séptimo Crazypony(todo junto), lo acabo de ver en la Puerta del Sol, y ha comprado coche nuevo.......

KingMatt 8 de diciembre de 2009, 8:04  

Un añito ya, como pasa el tiempo.
Pues no esta tan mal, que coño!!!
Con lo que llevamos, no nos podemos quejar.

Un Abrazo

Arancha,  8 de diciembre de 2009, 8:53  

Meu deus! Si parece que fue ayer el día que Richi me dijo lo del grupo! Que guay! Enhorabuena Crazyponys!! Seguir así que vais por buen camino! Para el año no os vais a tener sitio en las paredes del tambucho con todos los carteles de los conciertos! Besiños

Arancha,  8 de diciembre de 2009, 8:59  

Lo siento, quería decir que para el año no os van a llegar las paredes del tambucho para poner todos los carteles de los conciertos!! Upps! Richi ya me corregí yo antes de que lo leas y me lo digas! jajajja

Anónimo,  10 de diciembre de 2009, 8:40  

antonio, la foto del grupo entero en o garaxe, es brutal, me recuerda a la portada del ragged of glory con la perspectiva del ojo de buey pero mas psicodelica. un hurra al pedaso de fotografo.-

Tonylopex 11 de diciembre de 2009, 12:55  

Estos Crazys non che son tontos por que a partir de practicamente nada fixeron algo moi chulo e sobre todo se conseguiron neste ano, que xente coma min, que pouco oira falar de Neil Young lle chege a gustar creo que xa ten moito merito.

Publicar un comentario