lunes, 2 de abril de 2012

Cerveza, pirulas y Rock & Roll

Tres años después de la formación de la banda llegó el día. Tres añitos tres para dar nuestro primer concierto en una sala donde se programan muy buenos conciertos y por donde pasan muy buenos músicos, la sala SUPER 8 de Ferrol.


La cosa pintaba muy bien desde el principio ya que sabíamos de toda la gente conocida que vendría a arroparnos pero como nadie es profeta en su tierra, los nervios se apoderaban de nosotros según se acercaba el día y el momento. Por supuesto, la semana anterior, como no, algún percance diarreico daba paso a la histeria colectiva y los dolores de cabeza preconcierto para los que Xacobe puso buen remedio a base de reparto de hibuprofenos para todos.


Y dio resultado ya que tras la prueba de sonido y la merienda farmacológica nos fuimos a relajar delante de unos buenos platos de rajo a los cuatro quesos, pulpito y chipirones regados con buen tinto, fresca cerveza y ese licor espirituoso que no nos puede faltar.


Finalmente un paseito hasta el local nos va despejando las ideas para dar paso a los saludos de los muchos amigos que se habían acercado a vernos. Es aquí, entre abrazos y apretones de mano cuando la nebulosa ambiental hace su efecto y ya no sabes si las piernas te van solas o forman parte del sonido ambiente. Total, una corta espera a que llegue todo el mundo y, de repente, aquellos escalones para subir al escenario frente a ti, un paso más y ya tienes la guitarra colgando, el pedal de afinación preparado y el micro esperando. Miras de soslayo a la gente y es cuando agradeces que los focos te apunten directamente: - Coño, que bien, solo veo la primera fila y son amigos...


Aquí es cuando parece que el tiempo se detiene, miras a los lados buscando alguna sonrisa de complicidad ó si falta algún miembro de la banda y lo que te encuentras es con el primer RIAUNNNNNNGGGGGGGG.


A partir de aquí, Rock & Roll y sudor, mucho sudor.

Los temas van cayendo uno tras otro, los nervios desaparecen y la vibración que sale de los amplis te va golpeando nota a nota y se va apoderando de cada uno hasta hacernos sentir parte de la música.


Y llega el final, la euforia dentro de la banda se generaliza al comprobar que la gente sigue allí, que te aplauden y se sonríen con complicidad tras el guitarrazo final. Nos fundimos en un abrazo colectivo, saludamos y finito. A tomarse unas garimbas todos juntos hasta que amanezca, con dos cojones, que somos los Crazy, los CrazyPonys.

3 comentarios:

Xabre 3 de abril de 2012, 7:20  

Que bien lo pasé!!
Antes, durante y después!

BarbaKana 4 de abril de 2012, 13:56  

Buen rollo y buen rock.
Amen!!!

ivaxavi 10 de abril de 2012, 2:38  

Felicidades!! El pulpito, los chipirones y la cerveza fresca contribuyeron al buen hacer de los Crazy Ponys. Salud y Keep on rockin' !!

Publicar un comentario