martes, 15 de mayo de 2012

El Forum Celticum



Recuerdo la primera vez que oí hablar del Forum Celticum, ya hace unos años. Unos amigos habían ido a ver un concierto. Más tarde montamos la banda y una noche algunos fueron hasta allí para ver alguna actuación. Cuando llegaron al día siguiente venían sorprendidos del concierto, del sonido y, sobre todo, del local. A partir de aquí veíamos el Forum como algo bastante inaccesible para nuestra calidad como músicos, pero poco a poco fuimos destetándonos en pubs, fiestas y pequeños locales. Fuimos ensayando cada vez mejor y nos fuimos compenetrando para intentar ser un bloque compacto.
Por fin llego el día, con fecha previa de un par de meses atrás, no nos pilló desprevenidos. Fue el Jueves 10 de Mayo de 2012. Llegamos a eso de las 7 de la tarde para descargar y montar. Era temprano ya que el técnico de sonido vendría sobre las 8. Subimos a tomar unas cervezillas y fumar un pitillito. Sin darnos cuenta ya estábamos montando y haciendo la prueba de sonido que resultó realmente rápida y perfecta, lo que dice muy mucho del técnico. Tras ella volvimos a subir a la zona de cervecería para picar algo antes del concierto. Ya aquí empezaron a llegar amigos como Pichi, Jacobo, Isabel y Nino desde Palma y, sorprendentemente, Xan, que estaba en Ourense preparando la Arroutada y decidió coger el coche para hacerse más de 200 kilómetros y venir a arroparnos.
Y calló la tarde para dar paso a la noche y con ella la hora de empezar. El local repleto de caras conocidas que nos sonreían con complicidad. Entre ellas Mecha, Alberto y Jose de Zuma, Hector con sus compañeros del trabajo, Julio muy recuperado del accidente, compañeros de Luis de su paso por Langosteira y un largo etcétera.
Subimos al escenario, encendemos los amplis, retoque final a la afinación, se silencia la música ambiental y suena el primer Riaunnnnnggg. Ya estamos subidos al tren. Quien nos lo iba a decir unos años atrás. El sonido es perfecto, las caras conocidas y el subidón, importante. Caen las primeras canciones y los nervios se van disipando y acaban por diluirse con el cambio al acústico. Empiezan las primeras notas de Harvest Moon y animamos a la gente a que baile. Isa y Nino son felicitados por su treinta aniversario y comienzan a bailar, a los que se le unes algunas parejas y, sinceramente, nos llena de satisfacción el verlos.Al terminar, recuperamos las guitarras eléctricas para el grueso del concierto. Va cayendo canción tras canción y, entre medias, una voz altisonante que nos pide Like a Hurricane insistentemente nos hace fijar en la persona de donde procede dicha petición. Aún no es su turno pero el tipo no deja de animar y cantar, es alto, con gafas de pasta y gorro... Joder, como me suena, le dice Carlos a Xacobe. Este se sonríe y ya no hay duda. Coño, pero si es Julian Hernandez, si, si, el de Siniestro Total. La sorpresa es mayúscula. Quien nos iba a decir a nosotros que algún día tocaríamos para el cuando siempre hemos estado admirándolo desde abajo.
Y llega, por fin, Like a Hurricane, potente, sin tregua. Oímos a la gente como la canta y esto nos da más alas para la recta final donde descargamos todo el poderío del sonido Neil. Al acabar, exaustos pero felices, la gente parece estar satisfecha. Nos bajamos y nos felicitan todos los amigos y conocidos. Ya fuera, fumando un pitillo, la última sorpresa, se nos acerca Julian y nos cuenta que le gustó muchísimo, que se lo pasó en grande y que si podía se acercaría a Xunqueira para volver a vernos. A estas alturas a algunos ya no nos entraba una paja por allí...
Y esto ha sido nuestro paso por una de las salas con más historia y música de nuestra comunidad. Ojalá podamos repetir algún día. Mientras tanto a seguir nuestra andanza, que queda poco para Torredembarra.




3 comentarios:

Gerardo Orellana 16 de mayo de 2012, 0:26  

Qué nivel, enhorabuena!
Y qué pena no haber estado allí! Algún día me gustaría veros tocar en vuestra tierra.
Abrazos,
Gerardo

Anónimo,  16 de mayo de 2012, 3:25  

Te olvidas la vuelta a casa....Cantando en la furgo!...Buena Noche

Xaco

Deguananonli 16 de mayo de 2012, 3:36  

Es cierto, cantando por la autopista a grito pelado el "All You Need Is Love". Jajajaja. Y la parada en Ferrol para coger la furgo de Ricardo, comiendo la ensaimada tan rica que nos trajo Isabel y Nino. A las 4 de la mañana entraba que no veas... Una noche inolvidable.

Publicar un comentario