lunes, 21 de mayo de 2012

La cuadratura del círculo


Mucha gente dice que a veces menos es más en lo que respecta a las formaciones de la bandas. Yo solo conozco un caso en el que sea cierto, es el resultado de multiplicar dos signos negativos. Este preámbulo es a colación de los abandonos dentro del seno de un grupo. Por multitud de razones, las formaciones van sufriendo alteraciones a lo largo de su andadura y, en nuestro caso, no iba a ser diferente.

El primero en desfilar fue Edu, fundador de la banda y bajista. Una dura labor fue la demostrada ya que sin tener ni idea de tocar la guitarra, cuanto menos el bajo y en un año no solo estábamos tocando más de 18 temas sino que lo hacíamos en Santiago, en las fiestas y frente a unas cuatrocientas personas. Al poco tiempo de esto y por motivos laborales tuvo que abandonar la banda, aunque realmente siempre ha estado ahí. Su lugar lo ocupó Xaco, nuestro actual bajista, otro que nunca había tocado un bajo aunque si la guitarra en Faneca´s Band. Pocos meses le llevó ponerse al compás de la banda y gracias a él no nos vimos obligados a una disolución más que segura.

El segundo en marchar fue Antonio, cantante, teclista y armónicas. El mejor músico de la banda que nos dejó hace casi un año. La incompatibilidad de cararcteres fue la causa principal, aunque yo prefiero atribuirlo a que era el que menos tenía en común con los demás miembros. Mientras unos nos conocíamos de muchos años atrás y teníamos historias en común, él era completamente nuevo, con todo lo que esto conlleva, tanto para unos como para otros. Gracias a que ya nos compaginaba con una gran banda de blues, formada por grandes músicos,  a la que les pudo dedicar todo su tiempo y esfuerzo, nunca dejó la música.



Hace un par de días que nos dejaba Vicky, la última baja a día de hoy. Cantante, coros y armónica. Comenzó su andadura como quien no quiere la cosa, despacito y sin hacer ruido pero en unas semanas ya era parte imprescindible de la banda. La pequeña pero de gran actitud en el escenario nos ha tenido que dejar. Los tiempos están difíciles para todos pero cuando aun te estás labrando un futuro la cosa se puede hacer muy cuesta arriba. Como lo primero es lo primero y así lo entendemos, desde aquí desearle mucha suerte en cualquier cosa que quiera emprender. Retomo aquí sus palabras en las que nos decía que ahora era una fan más de los Crazy Ponys para que no olvide que aquí deja a sus cuatro admiradores más fervorosos.



Así las cosas y entristecidos, no cabe duda, los C.P. cabalgamos con ligereza, muy lejos de desmoralizarnos o de caer abatidos. Una buena cabalgadura no se mide por como cae tras un tropiezo sino por la manera de levantarse y seguir cabalgando. Con nuestros defectos y nuestras virtudes, así somos.

3 comentarios:

Fran 23 de mayo de 2012, 9:21  

La vida es así y sigue.........unos vienen otros van y aún hay alguno que vuelve.
A los Tres darles las gracias por hacernos saltar y disfrutar de buenos momentos con sus....
Ante todo mucha calma y a capear el temporal.

Animo y seguir asi.
Un fan en tierras lejanas de nadie.
Un abrazo
Yeti.

manologranpa 25 de mayo de 2012, 10:56  

Vicky los rusties te echamos ya de menos.

Anónimo,  28 de mayo de 2012, 23:37  

Echar un vistazo a la portada del mundo edicion digital hoy.
un saudo

Publicar un comentario