jueves, 13 de septiembre de 2012

III Rust Fest Torredembarra. Tarragona.

Pasados casi dos meses del evento, aun resuenan las guitarras, los ritmos de las baterías, las harmónicas y hasta las melodías. Seguimos volando cada vez que recordamos aquellos días en Torredembarra, los días y las noches para más de uno.

Tercer año de los Rust Fest españoles y cada edición supera la anterior, como si de una escalada se tratase. Bien es cierto que para emprender una gran escalada lo mejor es rodearse del mejor equipo y en esto, sin duda, llevamos las de ganar gracias a "La Playa de Neil".

Este año, organizado por los Rusties catalanes: Pepe Vaquero, Ángeles Gutiérrez y Cristina Costales, el listón quedó muy alto. Si difícil es organizar tres bandas diarias ó cuatro, un sinfín de solistas y las colaboraciones, añadir el cumplimiento de un estricto horario, ni os cuento. Menos mal que la cerveza debe tener algún componente similar a la tila y entre esto y que la paciencia humana es infinita, el éxito ha sido mucho mayor del esperado.

Por la parte que nos toca, viajamos en coches (el equipo y los caguetas) y en avión y tren (el resto). Este año movilizamos a toda la troupe, mayores y pequeños. El Camping una juerga, la playa estupenda, el agua muy caliente (somos norteños), los trenes nocturnos y la obra noctámbula un pequeño problema, pero no hay nada que escape a unos buenos ronquidos.

El Festival no podía arrancar mejor, una recepción barbacoa en casa de la organización. Allí nos encontramos con toda la familia de rusties y algunas incorporaciones. Tras los abrazos y las muestras de afecto entre todos se dio paso a la pitanza, y que pitanza, con postre sorpresa: una tarta con el que era el cartel del fest. Creo que de buena gana nos hubiesemos quedado toda la tarde tocando las acústicas pero la hora de la verdad se acercaba demasiado deprisa, así que corre que te corre allá nos fuimos. El local, La Traviesa. un lugar privilegiado en medio de Torredembarra y que lleva más de treinta años programando conciertos. Tras el discurso de bienvenida y sin dilaciones comenzaron los micros abiertos en los que la participación fue muy numerosa y en donde se descubrieron nuevos talentos a pesar de los nervios. A partir de aquí los conciertos. Por orden de salida: Ceeseene, Rusties Harvesters, Los Singin y Plou Com Mai. Entre todos se completó una jornada muy intensa y tras la que acabamos con ganas de un descanso merecido. Algunos retrasaron este relax hasta altas horas de la mañana. No diremos nombres.
Ceeseene

Rusties Harversters

Los Singin

Plou Com Mai

Comienza el segundo día con un buen desayuno, un baño matinal y la mañana libre donde cada cual hizo de su capa un sayo. Tras la comida se reanuda el día final del festival. A los micros abiertos acude más gente, venidos desde lugares tan diferentes como Alemania, Australia, Finlandia y los nacionales, claro. Los cantantes: Isabel Maurer, Ricardo Veiga, Klaus, Carlos, David Funes, Alberto Mena, Julia Vaquero,  Karjlainen, Joan, Marta, Robert Sampimon, los Killers y Jürgen Voight. A partir de aquí, las bandas: Big John and The Flying Horse, Rustie Kastúo y Crazy Ponys. Puntualmente a las 12 de la noche daban término los conciertos de este III Fest. La gente con ganas de más aun continuamos la fiesta hasta que fuimos cayendo en el dulce camino de la perdición.

Robert Sampimon

Jürgen Voigt

Rustie Kastúo

Crazy Ponys

El cierre del Festival, como siempre se hace, una comida general y la propuesta de candidaturas para el IV Rustie Fest que por votación popular se hará en Frias (Burgos) y la organizarán los Rusties Vascos. Por supuesto, estais todos invitados y emplazados.


Ya fuera de Fest y tras la populosa comida, los supervivientes fuimos invitados a pasar una tarde de relax y cuentacuentos a casa de Pepe y Ángeles. Tras unas buenas tazas de café y con las voces rotas, sacamos las guitarras y nos pusimos a seguir la fiesta en plan acústico. No podía haber mejor final pero en estas estábamos cuando, a las 6 de la tarde, Pepe recibió una llamada de La Traviesa pidiéndole por favor que si aun quedaba algún grupo para tocar esa misma noche. Así que tras una breve negociación decidimos tocar de nuevo. A la 7:00 teníamos la prueba de sonido y antes había que encontrar a los miembros de la base rítmica para comunicárselo. Las voces completamente rotas por lo que en ayuda acudieron Julia Vaquero y David Funes, así que mejor arropados ya era imposible. Pócima mágica para la voz, cena, cerveza y a empezar. Dos horas por delante de un concierto, para nosotros, inolvidable.




En resumen, un laaaaaargo fin de semana irrepetible. Gracias Angeles, Pepe, Cristina, David, Julia por todo el peso que habéis llevado. Gracias Rusties por el cariño demostrado a todo el mundo.





Para mejor y más información podéis visitar:
 - La playa de Neil
 - III Rust Fest La Playa - Torredembarra

2 comentarios:

Jose 14 de septiembre de 2012, 13:07  

Largo fin de semana, largos días, y largas noches para algunos, pero eso, no diremos nombres. ¡Gracias a ustedes!

Gerardo Orellana 17 de septiembre de 2012, 2:25  

Inolvidable encuentro rustie! Todos queremos más!!!

Publicar un comentario