martes, 19 de enero de 2010

Y a la bateria...

Hace un año por estas fechas que empecé realmente con el tema de la batería, en aquel momento mi única batería era una simple Mapex VX que tengo en el local de ensayo, gracias a mi profesor y amigo Javi me regaló unos parches Evans y fue el primer momento en que descubrí la importancia que tiene TODO en una batería, maderas, espesores, parches... Por razones logicas en casa no les gustaba la idea de meter una bateria acústica para estudiar, así que compré una electrica con la que aguanté poco más de un mes y la vendí. Poco a poco preparé un pequeño local en una bodega de mi casa para poder tocar a gusto, cerrado con bloque, paneles de madera y recubierto por completo de hueveras salvo el techo que es de madera tipo friso.
Pasaron unos meses y tenía ya muy claro que nunca iba a dejar de tocar la batería, así que rascando mucho el bolsillo compré otra batería nueva. Me gusta mucho la marca DW, lo malo es que es muy cara, así que me decidí por PDP, que es lo mismo que DW pero la denominan como la "segunda" marca. El modelo es la Platinum, la gama más alta de PDP. Todos los herrajes son DW, me gusta la consistencia y robustez que tienen. El pie de charles es un DW5000 y el pedal de bombo un DW4000, es en lo que peca la batería, en un futuro no muy lejano espero comprar un DW9000 más acorde con el resto de la batería.
Los timbales son de 10", 12" ,14" y el bombo de 22".
Si algo me preocupa mucho es la calidad de sonido, me interesa sacar lo mejor posible, asi que para la caja elegí una Pearl Signature Eric Singer, con escucharla, sobran las palabras.
En los platos para el charles tengo un Paiste Medium signature, los tope gama de Paiste, el brillo que dá me encanta, antes tenía unos Sabian AAX, pero nada que ver, sin duda estos Paiste tiraran mucho tiempo conmigo. De crashs tengo un Zildjan Avedis 13",  Sabian HHX Studio 14", Sabian HHX Power 16" y un Ride Sabian HHX 20", sin duda con una inversión en platos de unos 1500€  utilizando todo gamas altas el buen suenido está asegurado.
La bateria me traia de origen parches Remo firmados por DW, no sonaba nada mal, parches apagados pero buen sonido, aún así yo quería sacar lo máximo así que de primeras cambié los parches golpeadores de los timbales por unos Evans G2. El siguiente cambio fueron los parches resonantes, tambien unos Evans Resonant y al bombo le meti tanto de golpeador como resonante los Evans EQ3, el cambio.... sin palabras, si antes la batería sonaba bien ahora es la OSTIA, mis compañeros aún no la escucharon, cuando lo hagan...jajajaja vais a flipar!!
A la caja también le combié el parche al comprarla, traía el archiconocido Remo Ambassador, y le metí un Evans Genera Dry, un parche que trae unos minúsculos agujeros que eliminan los harmonicos que a mi personalmente no me gustaban nada. Hace poco le cambié también el parche resonante por un Evans, traía un Remo Ambassador resonat, ahora la caja es más brillante si antes me gustaba, ahora me flipa, estoy muy muy contento con el sonido que saca todo el conjunto, en total la inversion ronda los 5000€ que volvería a gastar una y otra vez porque la satisfacción es máxima.
Otro día comentaré todos los micros que utilizo para amplificar la batería, como la transporto, etc etc, mientras dejo unas fotos.....

DW-PDP DrumSet

DW-PDP DrumSet

Bassdrum Evans EQ3

Tom Evans Resonant

Bassdrum Evans EQ3

Snare Reso Evans

Ride Sabian HHX and Crash Sabian HHX

Crashs Zildjan Avedis and Sabian HHX

Pearl and Paiste

Snare Pearl Eric Singer

Pearl Signature Eric Singer

Platinum Series

4 comentarios:

Xabre 19 de enero de 2010, 23:39  

Dioses que guapa!!!
Acostumbrado a ver en los ensayos la Mapex, se me olvida como es de bonita y señorial, nuestra batería de directo......
Y como me pone el Ride, sin duda, para mi gusto, el mejor que he escuchado.
No quiero ni imaginar, lo que te has pillado, pero si dices que aún suena mejor, ya flipo.
La verdad es que te has dejado una pasta gansa en el último año, mejorando el instrumento, así que los demás es lo que debemos de hacer, cada uno a su ritmo claro.
Para empezar, quiero decir que ya ha llegado la Greco de Japón. En una primera vista, me dice el luthier que está perfecta. Sólo queda revisarla bien, hacerle las mejoras(apantallado, electrónica, cejilla hueso, etc), y pagarla para tenerla en mis manos. Estoy deseando probar su long tenon, y escuchar el sustain.
Además la semana pasada, pedí a Austin, Texas, el famoso pedal del que tanto os hablé. En total, más de 1000€ de inversión que espero me den momentos inolvidables.
Desde luego del modelo Greco EG500, cada día me llegan mejores noticias. Incluso de gente que no esperaba. Me acaban de decir, que un conocido vendió su Gibson del 2003, por una Greco EG500 de 1983, después de probarla.
Bueno en resumen, esto mejora, ahora sólo hay que aprender a tocar........

C. Pita 20 de enero de 2010, 6:40  

Ricardo, literalmente es otra bateria, lo que mas cambio es el sonido del bombo,nada que ver con lo que sonaba antes, en los timbales y caja tambien se noto mucha mejoria pero no tan notoria como en el bombo, es brutal el sonido actual!!!!
A ver como suena esa Greco ya tengo ganas de verla en acción, pero tio en directo vamos a sacar un sonidon de la OSTIA!!!!! la pena es que aun no tengais los micros para las guitarras y bajo para meter todo por la mesa....

Jose (ZUMA),  11 de mayo de 2010, 16:42  

Hola Ricardo!!!

Aquí Jose el batera de Zuma. Tengo que felicitarte por el pedazo de kit que te has montado, si señor, muy muy bueno. Por lo que he leído compartimos muchos "gustos baterísticos", sobre todo en cuanto a parches. Desde que probé los Evans no he vuelto a poner un remo en ninguna de mis baterías. El eq3 de bombo es aplastante, no he oído ningún parche que se le acerque a la definición, pegada y cuerpo que da esa obra de arte de forma circular. Y gran detalle el de cambiar los resonantes que es algo que normalmente la gente no le da mucha importancia y dejan los parches que vienen de serie o pillan cualquier cosa pero veo que tu también has pillado los resonantes de evans... y como se agradecen verdad??? A ver si en el festi o en otra ocasión coincidimos y hablamos con más calma de nuestros "jugetitos", ya que también he visto que tienes la signature de Eric Singer y es una de las cajas que guardo en la lista de favoritas para próximas compras, ya que todas las cajas signature de Pearl que tengo me han dado un resultado increíble y gustándome como me gusta el sr. Eric creo que esta caja no me va a defraudar.

Nos vemos Don Ricardo. Un abrazo.
Jose.

C. Pita 11 de mayo de 2010, 22:30  

Buenas Jose!!

Pues lo cierto es que estoy muy satisfecho con el sonido de la bateria, el tema de los parches se noto mucho, y al cambiar los resonantes aún más. El bombo cambió totalmente con los Eq3. La caja, puffff que decir también, una pasada. Tengo que poner un post con toda la microfonia que llevo, ya que tanta bateria y unos micros malos no harían justicia!!

En el festival ya pruebas a fondo la bateria y charlamos del tema...

un abrazo jose!!

Publicar un comentario