domingo, 10 de octubre de 2010

La Corista y el Bajista

Erase una vez una noche cualquiera, de un verano cualquiera, en un local cualquiera, hace ya mucho tiempo. Entre el humo y el murmullo se dejaba percibir en el ambiente ese sonido de viejo rock. Tres amigos amantes de la buena mesa y de la mejor botella apuraban su penúltima copa cuando la puerta se abrió y tras ella entró un tipo al que le sorprendió lo que escuchaba y sin mediar presentación comento que le gustaba sobremanera lo que estaba oyendo. Al cabo de unas horas más, amaneciendo, se dejaron los teléfonos por si algún día se les ocurría juntarse para tocar.

Pasaron unos años sin noticias ni motivos hasta que de pronto sonó el teléfono y aquella voz al otro lado repetía: Hay que formar una banda. La cosa estubo hecha en un par de minutos pero tan solo eran tres, dos guitarristas y un bajista que aún no sabía tocar.  Así transcurrieron un par de semanas, suficientes para que la gente allegada se enterase y supiese lo que hacía falta, cuando menos, un batería.

De pronto, una tarde se presentó otro amigo susurrando que como iba lo del grupo, que si tal y que si cual hasta preguntar si ya había batería. Tras una negativa respuesta se apresuró a decir: - Pues ya lo tenéis !! Soy yo !! Y después de que se difuminase la cara de perplejidad de aquellos tres amigos se oyó: - Pero si no sabes tocar !! A lo que respondió: Ya !! Ayudadme a bajar los trastos del coche.

Poco a poco fue pasando el tiempo, tratando de insonorizar aquel garaje que nos daba cobijo. Una tarde se sentaron a pensar y se dieron cuenta que faltaba un cantante. Fue entonces cuando apareció aquella hoja con aquel teléfono que, una vez descolgado, no tubo marcha atrás. Ya estaba formada la banda, sin nombre aun y que rinde tributo a Neil Young.

Unos pocos meses de ensayos y preparativos para dar el primer concierto y celebrar el cumpleaños de un amigo. Tensión, nervios y cerveza para una velada no muy redonda pero si muy divertida. Pero seguía faltando algo, algo que no llegaban a saber hasta que un buen día, en uno de los ensayos, los visitó una amiga que al segundo tema tarareaba los estribillos. Pararon de tocar y comprendieron que la búsqueda había terminado, que aquel sonido era cada vez más redondo y que el circulo finalmente se cerraba.

Unos cuantos conciertos más, un tiempo de carretera para llegar a donde están, sin más pretensión que tocar pero la vida y los tiempos que corren están llenos de dificultades. Obstáculos que les ha sido imposible eludir. Hoy, la corista debe dejarlos y el bajista tomar el mismo camino. La prioridad está en otros lugares y en otras situaciones. quedan atrás las vivencias y los sentimentalismos, el arduo trabajo y los sonidos. Tan solo la esperanza de que en poco tiempo puedan volver al sitio del que nunca dejarán de formar parte. El sitio, su sitio, los Crazy Ponys.


Surge entonces la necesidad de una "momentanea" sustitución. Apareciendo, como no, el guitarra de una banda amiga, Los Fanecas, al que le dan la bienvenida. Gracias Xaco.

7 comentarios:

Xabre 11 de octubre de 2010, 1:18  

No me hagais estas cosas, que uno no está en su mejor momento.....
Muy bueno Luis.
Seguro que es muy muy momentaneo.....
Los que quedamos, debemos dar el callo más que nunca, y esperar su vuelta con el trabajo hecho.

C. Pita 11 de octubre de 2010, 4:12  

Bonito homenaje luis!
Seguro que muy pronto regresan, y como dice es algo momentaneo.

manologranpa 12 de octubre de 2010, 13:07  

Vicky y Eduardito Kingmatt Crazyponys forever. Esto es solo un tiempito corto.
Abrazos we will miss you

Vicky 12 de octubre de 2010, 15:56  

Luis!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te mato!!!
me has hecho soltar unas lagrimillas... te ha quedado genial la entrada.

Prometo que esta temporada será corta, solo utilizare la necesaria para mantener la calma...

korni 13 de octubre de 2010, 6:15  

Te ha queddo de puta madre.- La verdad es que viendo el video y con "Long may you run" de fondo se sale.- Animo que os esperamos¡¡.

yourisaforever 31 de octubre de 2010, 5:00  

Me bajó un escalofrío por la espalda y el corazón me ha dado un vuelco! Espero que no tardéis en volver!!!!!!!!!! Os necesitamos, Crazy Ponys!!!!!!!!!!!!!!!!!! LONG MAY YOU RUN!!!!!!!!!!!!! Un abrazo a todos!

Arancha,  5 de noviembre de 2010, 2:17  

Buuuffff!! Me acabo de quedar sin palabras!!! Muy, pero que muy bueno!! Y aún encima esa canción!! Espero que pronto estéis dando un concierto en O Garaxe!!! Se os echa de menos!!! Saludos

Publicar un comentario